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19/07/2018

Europa busca que nuevos aviones emitan menos CO2

Redacción A21 / Miércoles, 8 Noviembre 2017 - 15:40

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha propuesto un marco regulatorio para que aviones nuevos y futuros prototipos emitan menos dióxido de carbono al ambiente.

A través de un posicionamiento oficial, la EASA le comunicó a la Comisión Europea que a partir del 1 de enero de 2020 deben adoptarse nuevos estándares en torno a la emisión de CO2 de aviones cuya fabricación sea reciente.

Asimismo, se incluyó una cláusula que obligaría a los fabricantes aeronáuticos a integrar normas ecológicas a partir del 1 de enero de 2023 para unidades que están actualmente en producción.

Además, esta propuesta incluye una recomendación para reducir las emisiones de materia particulada: pequeños fragmentos de carbón quemado que resultan de la quema de combustible, los cuales pueden causar problemas de salud a los seres humanos.

EASA afirma que estos nuevos estándares contribuirán a mejorar la calidad del aire en Europa, así como a cumplir los objetivos establecidos en el Tratado de París, cuya agenda se retomará en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de este año (COP23), que se celebra actualmente en Bonn, Alemania.

Al respecto, Patrick Ky, directivo ejecutivo de EASA, comentó que la aviación europea tiene como objetivo contribuir a la meta mundial de mitigar los efectos generados por el cambio climático.

Cabe mencionar que entre 1990 y 2014 el número de vuelos comerciales en el viejo continente subió 80 por ciento. Por ende, también las emisiones de CO2 han incrementado.

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