• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Europa busca que nuevos aviones emitan menos CO2

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 noviembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Europa busca que nuevos aviones emitan menos CO2

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha propuesto un marco regulatorio para que aviones nuevos y futuros prototipos emitan menos dióxido de carbono al ambiente.

A través de un posicionamiento oficial, la EASA le comunicó a la Comisión Europea que a partir del 1 de enero de 2020 deben adoptarse nuevos estándares en torno a la emisión de CO2 de aviones cuya fabricación sea reciente.

Asimismo, se incluyó una cláusula que obligaría a los fabricantes aeronáuticos a integrar normas ecológicas a partir del 1 de enero de 2023 para unidades que están actualmente en producción.

Además, esta propuesta incluye una recomendación para reducir las emisiones de materia particulada: pequeños fragmentos de carbón quemado que resultan de la quema de combustible, los cuales pueden causar problemas de salud a los seres humanos.

EASA afirma que estos nuevos estándares contribuirán a mejorar la calidad del aire en Europa, así como a cumplir los objetivos establecidos en el Tratado de París, cuya agenda se retomará en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de este año (COP23), que se celebra actualmente en Bonn, Alemania.

Al respecto, Patrick Ky, directivo ejecutivo de EASA, comentó que la aviación europea tiene como objetivo contribuir a la meta mundial de mitigar los efectos generados por el cambio climático.

Cabe mencionar que entre 1990 y 2014 el número de vuelos comerciales en el viejo continente subió 80 por ciento. Por ende, también las emisiones de CO2 han incrementado.

Tags: AeronavesCO2combustibleEASAEmisionesEuropaONU

Noticias Relacionadas

Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

18 julio, 2025
Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

16 julio, 2025
Se integra Air France-KLM al sistema europeo de Etiqueta de Emisiones de Vuelo

Se integra Air France-KLM al sistema europeo de Etiqueta de Emisiones de Vuelo

14 julio, 2025
Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

11 julio, 2025
Next Post
FedEx ordena 30 nuevos ATR especiales para carga

FedEx ordena 30 nuevos ATR especiales para carga

Mexicanos ganan competencia de drones en Vancouver

Mexicanos ganan competencia de drones en Vancouver

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados