Pasar al contenido principal
28/04/2024

Presentan avión ejecutivo más rápido del mundo

Redacción A21 / Miércoles, 25 Mayo 2022 - 01:00
Es el primero de categoría transporte en alcanzar velocidades supersónicas utilizando combustible sostenible

Bombardier presentó su nuevo jet ejecutivo de largo alcance, el Global 8000, capaz de volar a una velocidad máxima de Mach 0.94 (alrededor de mil 160 kilómetros por hora) en distancias de hasta ocho mil millas náuticas. Se espera que entre en servicio en 2025.

“Bombardier consolida una vez más su posición como líder en aviación de negocios con el miembro más nuevo de la familia global líder en la industria. El avión Global 8000 aprovecha los atributos sobresalientes del avión Global 7500, brindando a nuestros clientes un avión insignia de una nueva era”, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de la empresa.

El año pasado se realizó un vuelo de presentación en donde se logró alcanzar en varias ocasiones velocidades superiores a Mach 1.015 (cerca de mil 253.3 km/h), lo que lo convierte en el avión de negocios más rápido del mundo y el más rápido en la aviación civil desde el Concorde, además de haberse convertido en el primer avión de la categoría de transporte en alcanzar velocidades supersónicas utilizando combustible sostenible, aseguró Bombardier.

La aeronave cuenta con una cabina dividida en cuatro zonas que pueden ser personalizadas para maximizar el espacio y la libertad de movimiento e incorpora el sistema Pür Air de Bombardier que consiste en filtros HEPA para reemplazar más rápido el aire en cabina.

Asimismo, cuenta con tecnología fly-by-wire de próxima generación y una aviónica que proporciona una ergonomía, comodidad y control de alto nivel, dijo la empresa.

Facebook comments