Pasar al contenido principal
19/01/2021

Publica FAA reglas para pruebas de vuelos supersónicos

Redacción A21 / Viernes, 8 Enero 2021 - 16:39
sólo se permitirá cuando se consideren los impactos al medioambiente

La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó una nueva serie de reglas para permitir el vuelo de prueba de aeronaves supersónicas en el territorio estadounidense. Este movimiento también prevé el regreso comercial de los vuelos supersónicos. 

El regulador estadounidense emitió una nueva reglamentación que podrán seguir todas las compañías que quieran realizar vuelos de prueba de sus aviones supersónicos, como Boom Supersonic, empresa que busca iniciar sus tests con el XB-1 Supersonic este mismo año.

Las nuevas reglas permitirán que los operadores puedan superar la barrera del Mach 1 dentro del territorio estadounidense. Históricamente, este país prohibió los vuelos supersónicos en 1970, debido al boom producido al rebasar la barrera del sonido.

“Este es un paso importante para la reintroducción de los vuelos civiles supersónicos”, señaló la secretaria del Transporte de Estados Unidos, Elaine L. Chao. 

Por su parte, Steve Dickson, administrador de la FAA, señaló que apoya el desarrollo de nuevas aeronaves supersónicas siempre y cuando se sigan los parámetros establecidos de seguridad. 

“La prueba de cualquier aeronave supersónica a velocidades Mach 1 sólo se permitirá luego de considerar cualquier impacto al medioambiente”. 

La nueva reglamentación publicada por la FAA está disponible aquí.

Facebook comments