Pasar al contenido principal
28/09/2020

Presenta Airbus sistema de salud

Redacción A21 / Lunes, 31 Agosto 2020 - 17:22
permite disminuir el cableado, la carga de trabajo y el contacto físico entre el personal y los pacientes

Airbus Defence and Space desarrolló el sistema Smart Flying Hospital, con el cual busca dar su apoyo en el marco de la actual pandemia por el covid-19 a nivel mundial. 

El sistema Smart Flying Hospital originalmente fue desarrollado para implementarse en vuelos militares de evacuación médica. Sin embargo, ahora tiene un nuevo funcionamiento: transmitir datos de forma inalámbrica para que el personal médico acceda la información, permitiendo disminuir el cableado en estos procesos. 

“Los pacientes introducen un sensor con forma de audífono en su oído para registrar su ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, temperatura y concentración de oxígeno. Los datos se transmiten de forma inalámbrica y en tiempo real a una aplicación para smartphones y tabletas, para que el personal médico acceda a la información, permitiendo disminuir el cableado en estos procesos, y principalmente, la carga de trabajo y el contacto físico entre el personal y los pacientes”, indicó Airbus en un comunicado. 

Asimismo, Airbus señaló que el sistema se someterá a pruebas a bordo de un avión militar A400M. Airbus estima que ejércitos y hasta 1,300 helicópteros de rescate y ambulancias aéreas civiles, así como aerolíneas comerciales, podrían utilizar este sistema. 

“Alrededor de dos mil pasajeros mueren anualmente durante vuelos de larga distancia; esta cifra podría reducirse si se utiliza Smart Flying Hospital a bordo para realizar diagnósticos iniciales, permitiendo actúa rápidamente para salvar vidas”, apuntó.

Facebook comments