Pasar al contenido principal
28/09/2020

Colaboran Airbus y Boeing para mejorar gestión de tráfico aéreo

Redacción A21 / Lunes, 31 Agosto 2020 - 15:07
describe las necesidades que requerirán los sistemas de gestión frente a la entrada de drones y posibles sistemas de taxis aéreos

Airbus y Boeing redactaron un informe conjunto en donde se advierte sobre la necesidad de modernizar la tecnología de gestión de tráfico aéreo, con el objetivo de incluir a aeronaves pequeñas que poco a poco se irán introduciendo en el espacio aéreo, aseguró Mark Cousin, director ejecutivo de innovación de Acubed, centro de innovación de Airbus localizado en Silicon Valley, California. 

Cousin dijo que el documento, previsto a ser publicado en las próximas semanas, describe las necesidades que requerirán los sistemas de gestión frente a la entrada de drones y posibles sistemas de taxis aéreos.

De esta forma, las armadoras buscan ayudar a encontrar una solución a los retos futuros y estimular la acción de los órganos regulatorios, como la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

El informe, “(describirá) qué dirección debe tomar la gestión del tráfico aéreo en los próximos años para hacer frente a la enorme y creciente complejidad de la gestión del tráfico aéreo que vendrá con la integración de nuevos vehículos”, dijo Cousin.

De acuerdo con cifras de la FAA, la cifra de drones registrados actualmente es de 1.7 millones de unidades, mientras que en enero de 2018 contabilizaba 1 millón.

Cousin augura que, en un futuro, las aeronaves contarán con tecnología para manejar la gestión de tráfico aéreo, detectando posibles amenazas de colisión y ofreciendo capacidad de actuar automáticamente.

Facebook comments