Pasar al contenido principal
12/11/2019

Taxi aéreo de Airbus completa más de 100 vuelos

Redacción A21 / Martes, 22 Octubre 2019 - 14:15

Vahana, avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL por sus siglas en inglés) de Airbus, completó su vuelo de prueba 100, completamente autopropulsado, es decir, que no había humano a bordo para ninguno de los ensayos.

De acuerdo con los creadores, el objetivo del avión es ofrecer una opción más rápida con una tarifa similar a la de un taxi terrestre en viajes cortos dentro de grandes ciudades, o servir de vía cuando se requiera ir desde los suburbios hasta los centros urbanos.

Subscale Testing of Racetracks from Kate Pokorny on Vimeo.

“Desde el principio, solo queríamos demostrar la viabilidad de la tecnología y lo hemos hecho. Desde el despegue vertical, pasando por la transición, hasta una velocidad de crucero de más de 100 millas por hora, hemos demostrado que la electrificación en la aviación no es sólo factible, es factible ahora”, declaró Matt Deal, jefe de pruebas de vuelo.

Las pruebas se realizaron en un hangar en el aeropuerto de Pendleton, Oregón; el aeródromo cuenta con campo autorizado por la Administración Federal de Aviación (FAA) que facilita las prácticas de aeronavegabilidad experimentales en vehículos no tripulados.

Los programas de prueba son facilitados por un equipo de gestión de Tránsito de Control Aéreo de la terminal.

Para facilitar el número de pruebas por día, los ingenieros de Vahana diseñaron dos baterías de iones de litio de 135 kilogramos, las cuales se deslizan dentro del vehículo, usando rieles y que fueron creadas para ser intercambiables en menos de 10 minutos.

Facebook comments