Pasar al contenido principal
16/04/2024

Airbus cree que es posible un avión sin pilotos

Redacción A21 / Domingo, 23 Junio 2019 - 16:00

 

Christian Scherer, jefe de ventas de Airbus, declaró que la compañía ya cuenta con la tecnología para volar aviones de pasajeros sin pilotos, y que está trabajando para ganar a los reguladores y viajeros con la idea.

Asimismo, mencionó recientemente que espera vender jets de pasajeros híbridos y eléctricos alrededor del año 2035.

“Airbus ya tiene la tecnología necesaria para realizar vuelos autónomos y para construir aviones tripulados por un solo piloto. Esto no es una cuestión de tecnología, es una cuestión de interacción con los reguladores y la percepción en el público viajero, dijo Scherer en entrevista con AP.

De igual forma explicó que se encuentran en charlas para definir cómo introducir esta tecnología en aviones comerciales de gran tamaño, a lo que según él, no le ven ningún obstáculo.

Varios fabricantes están presentando aviones no tripulados en el Salón Aéreo de París, principalmente con fines militares, y algunos también proponen "taxis aéreos" sin piloto en el futuro.

Cuando se trata de aviones de pasajeros autónomos, la seguridad es una preocupación obvia y es un problema que está en muchas mentes después de dos accidentes mortales del Boeing 737 MAX jet que han implicado software anti-stall problemático; a lo que Scherer dijo que los accidentes evidenciaron la necesidad de una seguridad absoluta e inflexible en esta industria, ya sea de Airbus, Boeing o cualquier otro avión.

Finamente, Scherer dijo que prevé un crecimiento continuo en la industria de la aviación después de varios años de auge, pronosticando que el mundo necesitará al menos 37.000 nuevos aviones en los próximos 20 años, especialmente en Asia.

Facebook comments