Pasar al contenido principal
18/04/2024

OACI busca ser órgano regulador en manejo de drones

Redacción A21 / Lunes, 9 Abril 2018 - 17:49

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se señaló como la agencia natural para unir y organizar todas las propuestas tanto de gobierno como industria en materia de regulación de drones en el espacio aéreo internacional. 

“Diariamente están emergiendo muchas nuevas propuestas e innovaciones sobre cómo manejar las operaciones de los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) a bajas altitudes”, señaló el doctor Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del consejo de la OACI.

Es en este contexto de múltiples propuestas en el que el organismo de la Organización de las Naciones Unidas se propone como el ente regulador que organice todas las ideas que propongan gobiernos e industria “para definir cómo estas aeronaves pueden ser integradas de manera segura en el espacio aéreo moderno”, señaló en un comunicado. 

Por su parte, la doctora Fang Liu, secretaria general de la OACI, puntualizó que muchos estados y grupos regionales están trabajando actualmente para crear una herramienta que controle el espacio aéreo de las UAV en altitudes bajas. Es en este proceso que el trabajo de la Organización facilitará las soluciones “armónicas que sean seguras, sustentables y alineadas a nivel global”, finalizó. 

Las declaraciones de la OACI son en el marco de las preparaciones del segundo evento DRONE ENABLE, que el organismo llevará a cabo los días 13 y 14 de diciembre en Chengdu, China.

Facebook comments