Pasar al contenido principal
28/04/2024

Solicita FAA proteger aeronaves contra rayos láser

Redacción A21 / Martes, 14 Febrero 2023 - 01:00
Los pilotos informaron 9,500 ataques con láser en 2022

Billy Nolen, administrador interino de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, exhortó a los fabricantes de láser a que agreguen una etiqueta de advertencia en el empaque de sus productos, para que exhortar sobre los peligros de apuntar los láseres a los aviones.

 

“Los láseres pueden parecer solo un juguete, una herramienta de oficina o un juego para la mayoría, pero pueden incapacitar a los pilotos y poner en riesgo a miles de pasajeros cada año. La gente debe ser consciente de que apuntar un láser a un avión es un delito federal”, solicitó Nolen en la misiva a los fabricantes de láser.

 

Según la FAA, en 2022 los pilotos informaron 9,500 ataques con láser, es decir, incidentes en los que las personas apuntan con láser a aeronaves que aterrizan o despegan. Además, 278 pilotos informaron lesiones por láser desde 2010.

 

Apuntar un láser a un avión conlleva fuertes sanciones. Una sola infracción puede hacer retroceder al perpetrador hasta 11,000 dólares, mientras que múltiples sanciones pueden resultar en una multa de 30,800 dólares.

 

“Poner la información directamente en manos de las personas garantiza que todos conozcan el riesgo, y las sanciones, de apuntar con láser a las aeronaves. Si ya tiene una advertencia en su empaque, la FAA le pide a su compañía que aumente la prominencia de la advertencia”, continuó el alegato de Nolen.

 

Según la hoja informativa de la FAA, existen numerosas razones por las que la cantidad de ataques con láser ha aumentado en los últimos años. Estos incluyen la disponibilidad de láseres baratos en tiendas y sitios de comercio electrónico, la cantidad de láseres que se regalan y niveles de potencia más fuertes que permiten a las personas apuntar estos láseres a aeronaves a altitudes más altas.

 

Además, debido al programa de divulgación de la agencia gubernamental, más pilotos se han dado cuenta de los riesgos asociados con los ataques con láser y la necesidad de informar tales incidentes a la FAA.

 

Facebook comments