Pasar al contenido principal
28/04/2024

Instala Sikorsky motor de turbina al helicóptero Raider X

Redacción A21 / Miércoles, 25 Octubre 2023 - 01:00
Realizarán pruebas y comprobaciones finales del sistema y esperan que el primer vuelo se realice a finales de 2024

Sikorsky, empresa de Lockheed Martin, comenzó el proceso de instalación del nuevo motor de turbina mejorado (ITEP) en el helicóptero Raider X, diseñado para el programa Future Attack Reconnaissance (FARA) del ejército de Estados Unidos. 

Los ingenieros de la compañía revisaron el motor después de su llegada a las instalaciones de la compañía, en West Palm Beach, y luego lo transfirieron al laboratorio de pruebas de integración del motor junto al área de ensamblaje.

“El enfoque de ingeniería de sistemas basado en modelos de Lockheed Martin le da confianza al equipo de Sikorsky en esta fase final de la construcción del Raider X, lo que nos acerca a completar este sistema de armas que igualará el rápido ritmo de la misión de reconocimiento”, indicó Andy Adams, vicepresidente de Future Vertical Lift. 

Aseguró que los datos que recopila Raider X, la velocidad y agilidad con la que opera, respaldarán la misión del ejército de lograr una capacidad de detección profunda y una conexión en red insuperable, conectando a los soldados y la fuerza conjunta con la información que necesitan para completar sus misiones.

Raider X está avanzado en 98%, después de instalar instrumentación adicional, Sikorsky comenzará la instalación del motor inmediatamente; luego de eso, se realizarán las pruebas y comprobaciones finales del sistema. 

Se espera que el primer vuelo del Raider X se realice a finales de 2024, cuando el ejército apruebe el vuelo del motor y del avión.

 

Facebook comments