Pasar al contenido principal
28/04/2024

Recibe Armada francesa primer H160 para búsqueda y rescate

Redacción A21 / Viernes, 23 Septiembre 2022 - 01:00
Es la primera vez que se entrega este modelo a un cliente militar

La Armada francesa recibió el primero de seis helicópteros H160, con los que realizará misiones de búsqueda y rescate (SAR). Este aparato forma parte de la flota provisional que entregará la asociación conformada entre Airbus Helicopters, Babcock y Safran Helicopter Engines.

“La entrega del primer H160 a un cliente militar es un hito importante para el programa H160”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. 

Indicó que esta es la primera versión de servicio público del H160 que se entrega en todo el mundo, además de que se produce poco después de que dos helicópteros del mismo modelo entraran en servicio este verano en Brasil en el segmento de aviación privada y de negocios, así como en Japón para misiones de recopilación de noticias.

“Con este H160 fortaleceremos nuestra asociación con la armada francesa, entregando el helicóptero adecuado para sus misiones críticas de búsqueda y rescate. Junto con nuestros socios, también nos aseguraremos de que el H160 esté listo siempre que sea necesario”, indicó Even.

En 2020 la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) firmó un contrato con Airbus Helicopters, Babcock y Safran para la entrega de cuatro H160 en configuración de búsqueda y rescate (SAR). En 2021, la DGA confirmó una opción para dos H160 más. El primer H160 para la Marina francesa fue entregado a Babcock por Airbus Helicopters en mayo de 2022. 

Desde entonces, Babcock lo ha modificado a una configuración militar ligera. También se adaptó la cabina modular para operaciones SAR y se integró un sistema electroóptico Safran Euroflir 410.

El H160 comenzará a operar de forma gradual desde la estación aérea naval de Lanveoc-Poulmic (Bretaña), el aeropuerto de Cherburgo (Normandía) y la estación aérea naval de Hyères (Provenza). La flota provisional de H160 garantizará misiones críticas de búsqueda y rescate mientras se espera la entrega del H160M Guépard. 

El H160, un aparato bimotor mediano de nueva generación, propulsado por motores Arrano, tiene un diseño modular para abordar misiones que van desde el transporte en alta mar, la aviación privada y de negocios, los servicios médicos de emergencia y los servicios públicos.

 

Facebook comments