Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lockheed y Airbus afianzan ventas para defensa en Asia-Pacífico

Redacción A21 / Jueves, 8 Febrero 2018 - 10:47

Las empresas aeronáuticas Lockheed-Martin y Airbus buscan afianzarse como principales competidoras, principalmente en el mercado de defensa área de Asia-Pacífico, que es la que tiene mayor proyección de crecimiento para los siguientes 40 años, señalaron en el marco del Singapore AirShow.

Durante la feria internacional, la empresa europea Airbus señaló que busca cuadruplicar su presencia en el mercado de helicópteros militares en el área de Asia-Pacífico, para así poder igualar su participación en este sector con el de aviación civil y gubernamental.

No ocultamos el hecho de que nuestra participación en el mercado militar no es tan alta comparada con la del mercado civil”, señaló el jefe de ventas para la región del sudeste asiático y el Pacífico de Airbus Helicopters, Fabrice Rochereau.

Por su parte, la compañía Lockheed Martin informó que anticipa una demanda adicional de hasta 400 jets F-16 de combate para la siguiente década.

“Veo un nicho de mercado hoy en día en Europa Central, el Mediterráneo, a través del Medio Oriente, Sudamérica y el sudeste asiático, y si añadimos a la India también, observo una necesidad de hasta 400 nuevos jets para los siguientes seis, ocho a diez años”, señaló el ejecutivo Randall Howard.

Además, Lockheed-Martin dijo a la agencia Reuters que el gobierno de Singapur está evaluando seriamente la compra futura de jets F-35.

“Ellos (el gobierno de Singapur) están analizando seriamente nuestro modelo F-35, así como otras plataformas, estoy seguro. Cuando estén listos, ahí estaremos”, informó Rick Edwards, Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed International.

Facebook comments