Pasar al contenido principal
28/04/2024

Premian al Aeropuerto de Miami por innovación

Redacción A21 / Lunes, 3 Julio 2023 - 01:00
Previamente recibió el reconocimiento al Aeropuerto Pionero de Future Travel Experience

Maurice Jenkins fue el ganador del Premio al Mejor Líder en Innovación Aeroportuaria, otorgado por el Consejo internacional de Aeropuertos (ACI World) y Amadeus.

Jenkins es el actual director de Innovación del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y también forma parte del Consejo Asesor de International Airport Review.

Los organizadores del certamen coincidieron en que destacó como uno de los mejores y más brillantes del mundo en el campo de la instauración de tecnología aeroportuaria.

Por tercer año, Amadeus y ACI World invitaron a aeropuertos de todo el mundo a presentar proyectos tecnológicos innovadores y ejemplos de liderazgo que sirvan para mejorar el viaje de los pasajeros, impulsar la eficiencia operativa o mejorar los procesos para empleados, viajeros y otras partes interesadas.

A partir de las presentaciones recibidas en todo el mundo, desde aeropuertos de todos los tamaños, un panel de expertos externos de la industria evaluó las soluciones tecnológicas y los líderes en innovación. 

Los otros dos premios fueron para la Mejor Innovación en Procesos Relacionados con Pasajeros en Aeropuertos, resultando ganador el Aeropuerto Internacional Incheon de Seúl; Mejor Innovación en Gestión de Instalaciones y Operaciones Aeroportuarias, ganado por el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

“Los ganadores de este año muestran los mejores ejemplos del mundo y aplaudimos su trabajo y visión ejemplares”, indicó Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World.

En septiembre pasado, MIA también fue uno de los tres aeródromos del mundo en recibir el Premio al Aeropuerto Pionero de Future Travel Experience (FTE), en la ceremonia de entrega de premios FTE Global 2022 en Las Vegas. 

Jenkins se desempeña como asesor principal del director y CEO del aeropuerto en todos los asuntos relacionados con la gestión de la información y la tecnología de la información. 

Previamente, Jenkins fue responsable de definir y gestionar los activos de capital de Tecnología de Información (TI) y los procesos de gestión de TI para garantizar su implementación y la integración de proyectos en MIA, de acuerdo con información de Internationalairportreview.

 

Facebook comments