La empresa de soluciones tecnológicas de seguridad OARO, desarrolló OARO ACCESS, un sistema de reconocimiento facial diseñado para la verificación de identidad de empleados, contratistas y visitantes en instalaciones de diferentes sectores, incluido el aeroportuario, con una exactitud de más del 99%.
De esta manera es posible prevenir accesos no autorizados y brechas de seguridad en áreas críticas, permite reducir costos administrativos, reduce los riesgos derivados de la pérdida o robo de tarjetas de identificación y registra todos los accesos y actividades administrativas.
Pero, ¿cómo funciona? Primero los usuarios deben grabar un video de su rostro a través de una aplicación móvil; después, el sistema utiliza tecnología de inteligencia artificial para analizar el video y reconocer las características faciales de una persona.
Al momento de su uso, el sistema corrobora la identidad de los usuarios por medio de video en movimiento, de modo que es imposible ganar acceso utilizando la impresión en alta resolución de la fotografía de un usuario acreditado.
La empresa asegura que esta solución es capaz de corroborar la identidad de una persona en menos de 0.5 segundos, gracias al uso de identificaciones digitales asociadas a datos biométricos con tecnología blockchain.
El aeropuerto regional Saint John en Canadá es la primera terminal en el mundo en implementar este sistema para dar acceso a empleados autorizados a las oficinas ejecutivas sin necesidad de introducir claves o presentar tarjetas de acceso.
Facebook comments