Pasar al contenido principal
23/04/2024

Celebrarán Día del Spotter en México

Redacción A21 / Jueves, 10 Octubre 2019 - 21:00

Entusiastas mexicanos de la aviación se reunirán el próximo 12 de octubre en La Casa de la Aviación, en la Ciudad de México, para compartir su afición por las aeronaves durante la celebración del Día del Spotter.

El spotting es una actividad que ha ido ganando popularidad entre los aficionados de la aviación. Este pasatiempo, que no se limita a los vehículos aéreos, consiste en observar, registrar y fotografiar aviones, barcos, trenes o automóviles.

En México y alrededor del mundo podemos encontrar clubes dedicados particularmente a la aviación. En ellos participan desde fotógrafos profesionales hasta aficionados, y muchas veces tienen colaboración con aeropuertos o líneas aéreas que facilitan accesos para poder realizar esta actividad.

Podría decirse que el spotting surge desde el momento en que las personas interesadas asisten a los aeropuertos o lugares cercanos a estos, para tomar fotografías y llevar un registro de matrículas, aerolíneas, modelos de avión y rutas, señaló Daniel Domínguez uno de los spotters más reconocidos en México. 

Con el desarrollo de la tecnología, en la actualidad le resulta más fácil a los spotters seguir con este pasatiempo, ya que muchos se apoyan en plataformas de tráfico aéreo como Flightradar para monitorear en tiempo real los recorridos que realizan las aeronaves alrededor del mundo, además de que páginas como Mexican Spotters Photography Club, Airplanepictures.net o Jetphotos.com, les sirven de ventana para compartir sus fotografías con el resto del mundo.  

En particular, Daniel Domínguez, desde hace 20 años ha invertido dinero, tiempo y esfuerzo en esta actividad, que de acuerdo con sus palabras, se ha convertido en su pasión.

Daniel dijo en entrevista con A21 que él y otros de sus colegas de Mexican Spotters tuvieron la idea de celebrar esta actividad y a sus practicantes como una forma de honrar la memoria de su amigo Gastón López, apasionado de esta actividad y que muriera el 15 de octubre de 2017.

“Propusimos la fecha en alusión a los spotters y en conmemoración a nuestro amigo que falleció hace dos años un 15 de octubre, pero al ser un día que cae entre semana decidimos festejarlo el 12. Sí hay días del spotter en otros lados del mundo, pero no hay un día establecido como tal”, dijo Daniel Domínguez.

El evento será gratuito y se llevará a cabo de 12:00 a 20:00 horas en la cafetería La Casa de la Aviación, ubicada en la calle Poniente 13, Colonia Cuchilla del Tesoro, a un lado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Durante la celebración habrá un concurso de fotografía, se obsequiarán postales y se llevarán a cabo rifas de modelos de aviones a escala.

Facebook comments