Pasar al contenido principal
21/10/2018

Aeropuerto de Quebec certificado por reducción de emisiones CO2

Redacción A21 / Miércoles, 23 Mayo 2018 - 14:11

El programa de Acreditación de Carbono en Aeropuertos (ACA, por sus siglas en inglés) certificó con el Nivel 2 al Aeropuerto Internacional Jean Lesage de la ciudad de Quebec en Canadá, por sus esfuerzos para reducir sus emisiones de gas carbono a la atmósfera. 

“Nuestro objetivo es mejorar nuestro desempeño ecológico y convertirnos en el futuro en un líder en la industria aeroportuaria, indicó Gaëtan Gagné, presidente del aeropuerto. 

El ACA es un programa mundial de certificación organizado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y busca reconocer los esfuerzos de reducción en emisiones de carbono por parte de las instalaciones aeroportuarias. 

Hay cuatro niveles de certificación: mapeo (nivel 1), reducción (nivel 2), optimización (nivel 3) y neutralidad (nivel 3+).

En el nivel 2, en el área de América del Norte sólo hay 10 aeropuertos certificados, incluyendo al de Quebec. Los otros son los de Phoenix, Moncton, Indianápolis, Los Ángeles Van Nuys, Minneapolis St. Paul, Ottawa, Portland, Salt Lake City y San Diego

En América Latina, sólo hay 16 aeropuertos certificados en cualquiera de los niveles. De estos, hay dos mexicanos: el Aeropuerto Internacional de Tijuana en el nivel 1 y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en el nivel 2. 

Facebook comments