Pasar al contenido principal
28/04/2024

Crecen 8% ingresos de Bombardier

Redacción A21 / Viernes, 4 Agosto 2023 - 01:00
Registró un incremento de sus ingresos de 8% durante el 2Q, derivado de las entradas del mercado de accesorios

Bombardier informó que sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2023 registraron un progreso continuo en sectores comerciales.

“Nuestro equipo logró un entorno comercial dinámico, que vio una demanda sostenida de aviones nuevos y usados, así como un crecimiento constante del servicio, todo mientras persistía la presión de la cadena de suministro”, aseguró Eric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. 

Comentó que continúan avanzando en su trayectoria positiva, al ofrecer un crecimiento en la rentabilidad, impulsado por un fuerte aumento de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ajustado y la expansión del margen, así como una utilidad neta ajustada positiva y ganancias por acción. 

“Gracias al trabajo de nuestro equipo, aumentamos nuestros ingresos este trimestre en 8% año tras año, impulsados en parte por un aumento excepcional del 19% en los ingresos del mercado de accesorios.

Bombardier reportó 1,700 millones de dólares (mdd) en ingresos, un aumento del 8% año tras año, impulsado por fuertes entregas y mayores ingresos del mercado de accesorios. 

Con 29 entregas, Bombardier vendió un avión más que en el mismo trimestre del año pasado y tiene una línea de visión sólida para alcanzar la guía general para 2023 de más de 138 entregas. 

El negocio de posventa de la compañía continuó con su desempeño estelar en el segundo trimestre de 2023, generando 428 mdd en ingresos, que representa un aumento del 19% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

La cartera de pedidos aumentó a 14,900 mdd en el segundo trimestre de 2023, un incremento de 0.1 mil mdd desde el final del trimestre anterior.

Facebook comments