Pasar al contenido principal
28/04/2024

Está Canadá a la vanguardia en aviones multimisión

Redacción A21 / Lunes, 22 Mayo 2023 - 01:00
Bombardier Defense colabora en el Equipo de Aeronaves Multimisión

General Dynamics Mission Systems-Canada, el mayor fabricante de reactores de negocios de Canadá y uno de los mayores contratistas de defensa de Canadá, unió sus fuerzas para colaborar en el Equipo de Aeronaves Multimisión de Canadá, con el fin de ofrecer una capacidad aérea de vanguardia, combinando la aeronave Global 6500 de Bombardier con la tecnología de sistemas de misión, sensores totalmente interoperables, para crear la plataforma definitiva.

La plataforma de nueva generación aprovecha la experiencia de General Dynamics Mission Systems-Canadá como líder mundial en tecnología de caza submarina y su experiencia como fuerza global en el suministro de guerra antisubmarina e inteligencia aerotransportada, vigilancia, reconocimiento (ISR), capacidades marítimas y terrestres a ejércitos de todo el mundo.

Por lo que situará a Canadá a la vanguardia de la guerra antisubmarina (ASW) y multimisión de próxima generación, tanto en calidad de operador como de exportador aliado.

Ambas empresas solicitarán al Gobierno de Canadá que abra un proceso de adquisición competitivo, justo y transparente que permita la innovación canadiense, estimulando al mismo tiempo el talento de alto calibre y el ecosistema aeroespacial canadiense.

Además, colaborarán para suministrar la próxima generación de aviones multimisión y de guerra antisubmarina (ASW) que cumplirán los requisitos establecidos por el Gobierno de Canadá para el programa Canadian Multi-Mission Aircraft (CMMA). 

Con un largo historial de éxitos en la entrega de aviones especializados en todo el mundo, Bombardier Defense destaca entre los proveedores de aviones para misiones especiales. Los productos de Bombardier han demostrado ser plataformas fiables y totalmente interoperables a través de proyectos versátiles para algunos de los mayores contratistas de defensa del mundo y para gobiernos de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Alemania y otros.  

La base de la solución del Canadian Multi-Mission Aircraft Team es el avión Global 6500, altamente eficiente y ágil, el reactor de tamaño adecuado para el CMMA con motores de última generación, largo alcance, alta resistencia, y unido a una fiabilidad probada y una mejor eficiencia de combustible, como se documenta en la Declaración de Producto Medioambiental del reactor, publicada recientemente. 

La aeronave contará con los mejores sistemas de misión integrados de General Dynamics, que se basan directamente en la inversión de Canadá en el recientemente modernizado CP140 Block IV y el CH-148 Cyclone. 

 

Facebook comments