Pasar al contenido principal
28/04/2024

Incluye Bombardier internet en sus aviones Challenger 3500

Redacción A21 / Lunes, 8 Mayo 2023 - 01:00
Los pasajeros se beneficiarán de una conectividad con menor latencia y mayor cobertura

La armadora Bombardier anunció que todos los aviones Challenger 3500 estarán equipados con conectividad Iridium Certus como característica básica, proporcionando a los clientes un servicio de internet altamente fiable. 

En colaboración con Collins Aerospace, proveedor de servicios preferente de Bombardier para los servicios de conectividad de toda la flota, esta oferta tendrá una experiencia única a bordo del avión y garantizará una mayor productividad.   

Cuenta con una velocidad máxima de conexión de 704 Kbps, por lo que Iridium Certus proporciona una base sólida para las necesidades de conectividad, con la latencia más baja y la mayor cobertura, que se extiende de norte a sur y de este a oeste. 

Gracias a una constelación de más de 66 satélites entrecruzados, los pasajeros se beneficiarán de una red verdaderamente global con mayor velocidad de datos para una eficiencia óptima y una experiencia en vuelo sin interrupciones. 

Es decir, todos los operadores actuales de aviones Challenger 300 y Challenger 350 podrán instalar este servicio como retrofit en la amplia red de centros de servicio de Bombardier.  

“Estamos orgullosos de nuestra posición de liderazgo en el sector en lo que se refiere a confort y fiabilidad en cabina”, declaró Jean-Christophe Gallagher, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones y Defensa de Bombardier.

Agregó que, "al incorporar el nuevo sistema Certus a los jets Challenger 3500, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de conectividad altamente fiable con cobertura de polo a polo. Esto demuestra nuestro inquebrantable compromiso con nuestros clientes".  

Al contar con un sólido historial de fiabilidad y rendimiento indiscutible de la serie Challenger, el jet Challenger 3500 cuenta con un interior de lujo adicional, que incluye el elegante y exclusivo asiento Nuage de Bombardier.

Este avanzado diseño del avión también da prioridad al bienestar de los pasajeros, con una altitud de presión de cabina drásticamente más baja que genera una mayor sensación de confort y bienestar. La incorporación del servicio Certus eleva la experiencia de vuelo del Challenger 3500 a nuevas cotas.   

“La nueva solución SATCOM Iridium de Collins Aerospace proporcionará a los operadores del Challenger 3500 velocidades más rápidas, menor peso y una huella de antena más pequeña que los sistemas SATCOM heredados, lo que permitirá un arrastre mínimo y un menor uso de energía, al tiempo que proporcionará servicios de conectividad más eficientes para los pasajeros en la cabina”, dijo Nate Boelkins, Vicepresidente y Director General de Aviónica Regional y de Negocios de Collins Aerospace.

Facebook comments