Pasar al contenido principal
28/04/2024

Cancela Brussels Airlines 2 de cada 3 vuelos por huelga

Redacción A21 / Martes, 16 Enero 2024 - 01:00
La compañía instó a los trabajadores a detener las protestas; sin embargo se piensa sumar el sindicato de los tripulantes de cabina

Brussels Airlines informó que dos de cada tres vuelos fueron cancelados derivado de la huelga de pilotos, iniciada por el sindicato socialista SETCa/BBTK . 

Medios alemanes informaron que las protestas cuentan con el apoyo de tres sindicatos y que tienen como causa el “comportamiento inaceptable de la dirección” de la compañía.

En tanto, Brussels Airlines anunció también la cancelación de 70 a 80% de sus vuelos programados los sábados, lo que afectará a unos 14 mil pasajeros. 

La huelga está provocada por una disputa sobre el “plan cafetería”, un conjunto de beneficios adicionales para los pilotos, cuya dirección se niega a indexarlo, lo que según los afectados provoca una disminución de su poder adquisitivo. 

Los sindicatos expresan una pérdida de confianza en la dirección de la empresa y exigen soluciones concretas en las negociaciones.

Por su parte, Brussels Airlines instó a los sindicatos a entablar un diálogo constructivo, destacando el impacto negativo de la huelga en la empresa y en las futuras inversiones. 

No obstante, el conflicto no se limita a los pilotos, ya que el sindicato CNE convocó a los tripulantes de cabina a sumarse a la huelga de 24 horas, criticando a la dirección por no abordar los horarios de trabajo y las condiciones salariales.

Facebook comments