Pasar al contenido principal
28/04/2024

Pide TAAG Angola Airlines 4 aviones 787 Dreamliner

Redacción A21 / Miércoles, 11 Octubre 2023 - 01:00
Afirmó que este modelo sustituirá a sus aeronaves antiguas de fuselaje ancho

TAAG Angola Airlines anunció la ampliación de su flota incorporando el 787 Dreamliner de Boeing, conocido por su eficiencia de combustible, con un pedido de cuatro aviones de fuselaje ancho.

Esta decisión estratégica refleja la visión de Eduardo Fairen, CEO de TAAG Angola Airlines, de trabajar con los mejores fabricantes del mundo para crear una flota versátil que se adapte a las distintas necesidades de sus vuelos intercontinentales. 

“El 787 encaja perfectamente con nuestra estrategia de contar con equipos modernos, eficientes y de tamaño adecuado para sustituir gradualmente a nuestra flota actual de fuselaje ancho, mejorando así la experiencia de vuelo para nuestros clientes”.

Anbessie Yitbarek, vicepresidente de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing para África, destacó que "el 787 Dreamliner permitirá a TAAG Angola Airlines abrir nuevas rutas y expandir su red internacional, gracias a la eficiencia y comodidad que ofrece a los pasajeros".

Actualmente, TAAG Angola Airlines opera con cinco 777-300ER (Extended Range), tres 777-200ER y siete 737-700, conectando 12 destinos en África, Europa, Sudamérica y China. 

Este anuncio llega respaldado por el informe de Boeing Perspectivas del Mercado Comercial en África, que prevé una creciente demanda de aviones en el continente en las próximas dos décadas, con un estimado de 1,025 aviones necesarios. Se espera que el tráfico aéreo africano crezca a un ritmo del 7.4%, superando la tasa de crecimiento promedio mundial del 6.1%.

Desde su debut en 2011, la familia 787  inauguró más de 370 rutas directas en todo el mundo, destacando por su capacidad para reducir el consumo de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con aeronaves anteriores. Los pasajeros disfrutan de ventanas más grandes, un ambiente más húmedo y una cabina presurizada a menor altura, ofreciendo mayor comodidad. Además, cuentan con compartimentos superiores espaciosos, iluminación LED relajante y tecnología que detecta y contrarresta las turbulencias para un viaje más placentero. 

Este paso hacia la modernización de la flota de TAAG Angola Airlines promete una experiencia de vuelo mejorada y una mayor eficiencia en sus operaciones intercontinentales.

Facebook comments