Pasar al contenido principal
28/04/2024

Encarga Azerbaijan Airlines 8 aviones Boeing 787 Dreamliners

Redacción A21 / Martes, 2 Mayo 2023 - 01:00
Ayudarán al crecimiento de la flota para ofrecer más servicios y nuevas rutas

Boeing anunció que la aerolínea nacional Azerbaijan Airlines encargó ocho aviones 787-8 Dreamliners para apoyar el crecimiento de su flota de largo recorrido. Las aeronaves permitirán abrir nuevas rutas y aumentar la capacidad para el turismo entrante. 

Jahangir Asgarov, presidente de Azerbaijan Airlines, y Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, celebraron el pedido en una ceremonia de firma en el centro de operaciones de la aerolínea en Bakú. 

En julio de 2022, Boeing y la aerolínea anunciaron un compromiso de compra de cuatro 787; desde entonces, el pedido se concretó en ocho aviones y sin identificar en la página web de pedidos y entregas de Boeing. 

“El exitoso desarrollo de la aviación civil del país ha sido posible gracias al continuo apoyo y atención del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. La firma de un contrato con Boeing para la compra de modernos Boeing 787 Dreamliners de fuselaje ancho es un paso importante en la modernización de la flota y el aumento del nivel de transporte aéreo de AZAL”, declaró Jahangir Asgarov, presidente de Azerbaijan Airlines.

Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes indicó que, “el 787 ha contribuido a posicionar a Azerbaijan Airlines como la compañía aérea líder en Asia Central, y la flexibilidad y capacidad del avión han abierto las puertas de Azerbaiyán a un mayor turismo y crecimiento económico”. 

Azerbaijan Airlines es una de las mayores compañías aéreas de Asia Central, con 40 destinos en 25 países y una flota que incluye aviones Boeing 757, 767 y 787.

Más de 85 clientes de todo el mundo han realizado pedidos de más de 1,600 aviones 787 Dreamliners, lo que convierte al 787 en el avión de doble pasillo que más rápido se ha vendido en la historia. 

Desde su entrada en servicio en 2011, la eficiencia de combustible, la flexibilidad y el alcance de la familia 787 han permitido a las aerolíneas abrir más de 350 nuevas rutas sin escalas, como la reciente conexión de Azerbaijan Airlines entre Bakú y Nueva Delhi.

Facebook comments