Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 15 Mayo 2023 - 01:00

Celebra Avianca Cargo 50 años de transporte de flores

Avianca Cargo cumplió 50 años de operaciones transportando flores y otros tipos de carga hacia los Estados Unidos para satisfacer la demanda del Día de San Valentín y el Día de la Madre, los dos eventos más importantes del año para el transporte de este producto.

En el Hub de Carga del Aeropuerto Internacional de Miami, la aerolínea mostró la logística requerida desde Sudamérica hasta Miami, el cual es el principal centro de importación de flores del país.

Para Avianca Cargo, el negocio de las flores representa el 40% del volumen total transportado por la aerolínea cada año. Desde Colombia y Ecuador, aproximadamente 18,000 toneladas fueron transportadas por la aerolínea esta temporada, requiriendo aproximadamente 300 vuelos.

 

—-

 

Entregan estudio de Capacidad del Aeropuerto El Dorado

Durante la última semana de mayo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), hará entrega de las conclusiones finales del Estudio de Capacidad del Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en la capital de Colombia.

En este estudio han colaborado activamente el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Aerocivil, OPAIN, Avianca, LATAM Airlines, Copa Airlines, SATENA, EasyFly, American Airlines y Lufthansa.

El estudio determinó también que la capacidad teórica sostenible del aeropuerto es de 70 operaciones por hora, bajo condiciones normales e infraestructura actuales. En su fase final, el estudio determinará el camino necesario de mejoras operativas para alcanzar una capacidad máxima teórica de 82 operaciones por hora.

 

 

Promocionan a México en Illinois

El Gobierno Federal promocionó al país en una gira de trabajo de la Secretaría (Sectur) en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Acompañado de la cónsul general de México en Chicago, embajadora Reyna Torres Mendívil, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y secretarios y representantes de Turismo estatales, presentaron la amplia oferta turística de México a más de 300 tour operadores y agentes de viajes de Illinois.

Destacó que Illinois es el tercer Estado emisor de turistas de Estados Unidos a México, y para este año están programados 10,439 vuelos, con 1.8 millones de asientos de Chicago hacia Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Morelia y Los Cabos.

Facebook comments