Pasar al contenido principal
19/04/2024

Sale Alexandre de Juniac de la IATA

Redacción A21 / Lunes, 23 Noviembre 2020 - 14:27
En su lugar entraría Willie Walsh, antiguo director general de IAG

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que Alexandre de Juniac dejará de ser el director general de la asociación a partir del 31 de marzo de 2021. En su lugar, la junta de gobernadores recomendará la elección de Willie Walsh, quien podría entrar en funciones a partir del 1 de abril de 2021.

De Juniac, el séptimo director general de la IATA, informó que no tomó esta decisión a la ligera y que permitirá una transición sencilla para que su reemplazo pueda asumir sus funciones.

“En los últimos años, la IATA ha incrementado estratégicamente su relevancia como la voz de la industria de aerolíneas a nivel global. Esto ha sido evidente en la actual crisis del covid-19. La IATA ya delineó el camino para restaurar la conectividad aérea en la pandemia con un sistema de pruebas a realizarse previo a los despegues”, indicó De Juniac. “Ahora es el momento adecuado para entregar el liderazgo de IATA para el largo proceso de recuperación"

Alexandre de Juniac se unió a la IATA en septiembre de 2016, proveniente de Air France-KLM, donde fungió como director general. El directivo francés nació en 1962 y previamente también trabajó en Thales, Thomson CSF y en el gobierno de su país.

Por su parte, Willie Walsh nació en Dublín, Irlanda en 1961. En 1979 se unió a la línea aérea de su país, Aer Lingus, como piloto cadete. En 1990 se convirtió en capitán. Por su parte, se convirtió en director ejecutivo del Grupo Internacional de Aerolíneas (donde además de Aer Lingus están British Airways e Iberia) en enero de 2011. 

Recién este año, se retiró de la directiva del Grupo Internacional de Aerolíneas.

Facebook comments