Pasar al contenido principal
19/04/2024

Señalan a China de dar “ventajas indebidas” a sus aerolíneas

Redacción A21 / Miércoles, 3 Junio 2020 - 14:35

La Cámara de Comercio e Industrias de la Unión Europea acusó al sistema chino de “dar ventajas indebidas”, y beneficiar a sus compañías aéreas con subvenciones y derechos de aterrizaje.

Estos señalamientos se dieron particularmente luego que se añadieran destinos secundarios a ciudades como Shenzhen, Xian, Nankin o Hangzhou, lo que presupone que las aerolíneas chinas buscan bajar los precios en los vuelos a las ciudades rentables de Pekín y Shanghái.

“El sistema chino otorga a sus compañías aéreas una venta indebida para permitirles ganar rápidamente partes del mercado mundial. Estos enlaces solo funcionan gracias a las subvenciones”, indicó.

Además, las aerolíneas europeas observan que los procedimientos de aterrizaje en China “favorecen siempre a las compañías nacionales” señaló el medio DW. De igual forma, el 70% del espacio aéreo chino está reservado para su fuerza aérea, lo que reduce los corredores aéreos para la aviación civil.

Durante esta pandemia COVID-19, en abril, la demanda del transporte aéreo en Europa cayó 90%, y ante esto la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) estimó que se pondrían en riesgo 6.7 millones de empleos y un impacto negativo del 452 mil mdd en el PIB de todo el continente.

De acuerdo con la Cámara, si la situación se mantiene, las compañías aéreas del viejo continente no podrán mantener su parte de mercado actual, y por consiguiente, no crecerá, por lo que la industria europea “será marginada a nivel mundial”.

Hasta el cuarto mes, la IATA estimó que los transportistas europeos perderán cerca de 89 mil millones de dólares, ya que proyectó una demanda del 55% por debajo de los niveles del 2019, como resultado de la emergencia sanitaria.

Facebook comments