Pasar al contenido principal
06/04/2020

American y Qatar renuevan código compartido

Redacción A21 / Martes, 25 Febrero 2020 - 14:00

American Airlines y Qatar Airways anunciaron una renovación de código compartido, por lo que esperan construir una relación estratégica que incrementa su cooperación comercial.

De tal modo y a la espera de la aprobación gubernamental, American colocará su código en determinados servicios directos y de conexión de la línea qatarí desde y hacia los Estados Unidos, ofreciendo a los usuarios destinos en el Medio Oriente, África Oriental, Asia del Sur y el Sudeste Asiático.

Este hecho podría incorporar la ciudad de Doha a las rutas de American, despegando desde algunos de sus centros.

Qatar hará lo propio en vuelos de American en centros de Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Filadelfia, añadiendo algunas operaciones desde/hacia Europa, el Caribe, Centroamérica y Latinoamérica.

“El acuerdo reunirá a dos de las redes de aerolíneas más grandes del mundo, aumentando las opciones para millones de pasajeros y brindando conectividad sin interrupciones a un número significativo de nuevos destinos, en línea con la exitosa estrategia de crecimiento de Qatar”, declaró el presidente del transportista del Golfo, Akbar Al Baker.

Ambas compañías –miembros de la alianza oneworld– dejaron de compartir códigos a mediados de 2017, ya que American, United y Delta acusaron a los “tres grandes” transportistas del Medio Oriente de subsidios ilegales.

Ahora American señaló que los problemas se han abordado y la reanudación ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento y expansión.

Facebook comments