Pasar al contenido principal
16/11/2019

Justicia de Corea suspende ruta Seúl-San Francisco de Asiana

Redacción A21 / Viernes, 18 Octubre 2019 - 11:08

La Corte Suprema de Corea del Sur suspendió temporalmente el servicio de Asiana Airlines entre el aeropuerto de Seúl Incheon (ICN) y San Francisco (SFO), como penalización por el accidente de 2013, que dejó tres personas fallecidas y 187 heridos.

La suspensión durará 45 días, luego de que la Corte confirmara la decisión del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, que previamente había emitido la suspensión como castigo contra el operador asiático.

“Respetamos el fallo de la corte. Para minimizar las molestias a los clientes, consultaremos con organizaciones pertinentes”, dijo Asiana en un comunicado publicado después del fallo.

El Ministerio ordenó esta medida, luego de un accidente a bordo de un Boeing 777-200 del transportista coreano. Se determinó que la aerolínea era responsable de éste debido un error del piloto, quien no pudo monitorear con precisión la velocidad del aire y dependía demasiado de los sistemas automatizados.

Por tal motivo se consideró la falta de capacitación por parte de Asiana, así como la educación que le ofrece a sus capitanes.

De tal modo, en 2014 el Ministerio dictaminó un cese de vuelos ICN-SFO por un total de 90 días, sin embargo acordaron reducir el castigo ya que la aerolínea indemnizó a sus víctimas.

Pese a que aún no se decide en qué momento Asiana deberá cumplir con su sentencia, la cláusula indica que debe ser dentro de los próximos seis meses. Esta decisión costará en la región 11 mil millones de wones (9.3 millones de dólares) en ventas. 

Facebook comments