Pasar al contenido principal
22/08/2019

Emirates enfoca esfuerzos en la preservación medioambiental

Redacción A21 / Lunes, 22 Abril 2019 - 12:56

Con una participación activa en la conservación de vida silvestre en diferentes puntos del planeta, el Grupo Emirates mantiene inversiones y pone el foco de atención en la preservación de la biodiversidad así como brindar experiencias sostenibles para los turistas del mundo.

Utilizando el poder de su marca, el grupo adornó cuatro de sus A380 con calcomanías especiales, transmitiendo un mensaje de tolerancia cero al tráfico de vida silvestre; en tanto, su tripulación ha recibido una capacitación para identificar señales de contrabando durante el transporte y la inspección de las aeronaves.

Además, la aerolínea participa financieramente en la reserva de Conservación del desierto de Dubái y el Emirates One & Only Wolgan Valley (ubicado en Australia), los cuales tienen por objetivo la conservación de la vida silvestre y vegetal; ambas protegen y ubican oportunidades y desafíos para la conservación de especies en peligro de extinción.

A manera de ejemplo, el transportista financió el desarrollo de la aplicación WomSAT, sistema que, en colaboración con la Universidad Western de Sídney, buscan preservar al wombat, especie autóctona de Australia..

El grupo tiene una participación activa en United for Wildlife para unir fuerzas en el combate del comercio ilegal de animales y firmó la Declaración de Buenos Aires del Consejo Mundial de Turismo (WTTC), la cual versa sobre viajes, turismo y comercio ilegal de vida silvestre.

La WTTC busca enviar un mensaje a todos los turistas del mundo para unir esfuerzos en el combate del comercio ilegal de vida silvestre y trabajar con comunidades para desarrollar el turismo sostenible. Finalmente, el Consejo y la World Wildlife Fund desarrollan pautas para eliminar el tráfico ilegal de animales en las cadenas de suministro de viajes y turismo.

Facebook comments