En una ceremonia especial en Toulouse, Francia, All Nippon Airways (ANA) recibió su primer Airbus A380, el cual destinará a su floreciente mercado entre Japón y Hawái, a partir del próximo 24 de mayo.
En total, la compañía japonesa recibirá tres A380 –los cuales fueron ordenados en 2016– configurados para una capacidad de 520 pasajeros.
“Creemos que el A380 se convertirá en un catalizador para ANA y nos permitirá aumentar nuestra participación de mercado al duplicar la cantidad de asientos que conectan a Honolulu y Tokio para 2020” declaró Shinya Katanozaka, presidente de la aerolínea japonesa.
ANA presentó este avión con una librea especial de una tortuga marina azul hawaiana. El segundo A380 que recibirán tendrá el mismo diseño pero en color verde y el tercero será en tono naranja.
ANA's first Airbus A380’s delivery ceremony is starting from 13:00 (Central European Time)! #Airbus will live stream this ceremony on YOU TUBE.
Do not miss the shining moments!
Click here: https://t.co/r3iiCipAjb pic.twitter.com/hW5J1BXqSd— All Nippon Airways (@FlyANA_official) 20 de marzo de 2019
Estos tres súper jumbo forman parte de las órdenes finales que está completando Airbus antes del cierre total de la familia A380. Recordemos que, además, Emirates recibirá 14 de estas aeronaves entre 2019 y 2021. Actualmente hay 232 aeronaves de este tipo en servicio con 15 aerolíneas en el mundo.
A pesar de la decisión de Airbus sobre interrumpir el programa A380, ANA se manifestó en favor de la familia jumbo, ya que podría aumentar su participación en el mercado entre Japón y la isla del Pacífico norteamericano.
Facebook comments