United Airlines anunció que reconfigurará la mayoría de su flota con la instalación de mil 600 nuevos asientos de alta gama en sus aviones destinados tanto al mercado doméstico como internacional.
Si bien la estrategia planteada que toma la compañía es inusual y arriesgada, está apostando por invertir en el mercado de clase empresarial, el cual está en constante crecimiento y generan oportunidades de negocio.
More comfort for more customers: We’re the first airline in the world to welcome the revolutionary Bombardier CRJ 550 to our fleet. We’re also adding more than 1,600 United Polaris and United First seats to nearly 250 planes. https://t.co/A9aoFTdGbd pic.twitter.com/xL1f3yUzRH
— United Airlines (@united) 6 de febrero de 2019
"En una era en la que muchas aerolíneas están agregando asientos a sus aviones para transportar a más pasajeros en el avión, estamos reconfigurando más de 100 de nuestros aviones y haciendo exactamente lo contrario, en beneficio de nuestros clientes", declaró Andrew Nocella, vicepresidente ejecutivo y director comercial de la aerolínea.
A detalle, United modificará:
-
Todos los A320 pasarán de 12 asientos en primera clase a 16.
-
Todos los A319 añadirán 4 lugares adicionales en primera clase, para un total de 12 por cada avión.
-
Expandirán los asientos de la clase de negocios Polaris a 46 asientos en 21 de los aviones 767-300ER; en éstos, agregarán 22 lugares en la clase Premium Plus. (estos aviones se unirán a la flota a finales de 2020).
-
A finales de este año, recibirá 50 Bombardier CRJ 550; cada uno contará con 10 asientos de Primera Clase, 20 en clase Económica Plus y el mismo número en lugares económicos.
Cabe señalar que tanto los asientos de tipo ejecutivo, como premium y primera clase, son más rentables para las aerolíneas que los lugares económicos.
También, la aerolínea con sede en Chicago anunció la liberación de la plataforma DIRECTV, la cual está disponible para cada pasajero en 211 aviones; el plan es ofrecer mayor entretenimiento durante el vuelo gracias a la disponibilidad de 100 canales.
Esta acción se produce con el afán de competir contra sus principales operadores, American Airlines y Delta Air Lines, los cuales recibieron un Airbus 321neo y un Airbus A220-100, respectivamente.
Facebook comments