Pese a los altibajos que representó 2018 en términos operativos y laborales, y con todo y que el plan de incorporación a Avianca Holdings sigue en proceso de definición, Aeromar prevé lograr un crecimiento interanual del 10% en pasajeros transportados, afirmó Juan Ignacio Rossello, director comercial de la aerolínea.
En evento de presentación de la estrategia corporativa de Aeromar para el 2019, el ejecutivo describió un panorama positivo para el cierre de año de la compañía, pues tan sólo en noviembre registró tres mil 202 pasajeros en un mismo día, un récord histórico para la línea aérea en 31 años de operación ininterrumpida.
“Es el primero de muchos que vamos a seguir rompiendo porque esperamos volar cada día más”, señaló el directivo.
✈️ ¡Vuela hacia tu destino favorito y escápate de puente con Aeromar! Tarifas desde $999 😱
👉 https://t.co/Rp4yRADMWj 👈#Vuela #Noviembre #Puente #LaExperienciaDeVolar #Destinos #Travel #México pic.twitter.com/g5ZTwDugJy— AEROMAR (@AeromarMx) 10 de noviembre de 2018
Rossello, quien ejerce funciones en la aerolínea regional desde el 1 de octubre pasado, también resaltó las ventajas de la comentada fusión con Synergy Aerospace, tenedora de la colombiana Avianca, una de las compañías aéreas más antiguas de Latinoamérica.
“Es la segunda aerolínea con mayor experiencia del mundo: va a cumplir casi cien años. Entonces, podemos replicar muchas de las mejores prácticas que ha adquirido a lo largo de esta historia que tiene”, subrayó.
Resaltó que de cara a esta sociedad –la que dijo está a la espera del aval de la autoridad de competencia económica (Cofece)–, Aeromar implementó un plan de acción de más de 70 puntos, con ajustes tanto en ingresos como en costos.
Así, se aventuró a pronosticar que en 2019 el alza de tráfico será de 23% más pasajeros, con un crecimiento en su red de 18 a 25 destinos.
Para ello, la aerolínea no prevé crecimiento en su flota (compuesta de nueve aviones turbohélice 42-600 y 72-600, fabricados por la armadora franco-italiana ATR Aircraft), aunque anticipó la eventual incorporación de aviones de turborreacción en el corto plazo.
“Acabamos de cambiar toda la flota este año. No pensamos traer nuevos ATR sino que esperamos en un futuro cambiar a la era jet (...), que cubran rutas troncales, más largas”, añadió.
Así, Rossello enfatizó que, a través de estas reestructuras, Aeromar sigue enfocada en mejorar la experiencia del cliente y consolidar su red de destinos, para que el público usuario siga confiando en sus servicios en los mercados que sirve.
“Estamos atravesando una coyuntura pero no tenemos duda de que vamos a superar esta etapa sin ningún tipo de problema”, agregó.
Según cifras a octubre de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Aeromar acumula un crecimiento de 6.2%, al pasar de 562 mil a 597 mil pasajeros totales año contra año.
Beneficios empresariales
Sobre su estrategia para el mercado ejecutivo, Rossello presentó algunos de los beneficios de los convenios empresariales, como tarifas dinámicas, el primer cambio gratuito de nombre y descuentos especiales, así como la contratación de vuelos chárter con experiencia VIP.
Sin embargo, consideró que los objetivos comerciales de Aeromar siguen siendo los mismos, pues no solamente buscarán atender las necesidades corporativas, sino también las de las agencias de viaje (tradicionales u online) y de los viajeros que viajen por su cuenta, ya sea por negocios o placer.
“Estaremos buscando el mix ideal, que es particular de cada ruta: por ejemplo, un México-Piedras Negras es 95/5, y cuando hablamos de un Lázaro Cárdenas, que es puramente negocios, en nuestro mix buscamos llegar a un 60/40 y estar atendiendo cada día más el mercado de placer”, concluyó.
Facebook comments