Desde el aeropuerto de Mirabel en Quebec, Canadá, el primer A220-100 de Delta Air Lines despegó en su primer vuelo de prueba, que tuvo una duración de dos horas y 53 minutos y durante los cuales la tripulación revisó los sistemas principales de la aeronave.
La aerolínea estadounidense planea poner en operación este avión regional a inicios de 2019, y con esto en mente, el fabricante Airbus trabaja sobre la marcha: tras el pintado y el primer vuelo, ahora continuará con las pruebas y el ensamblaje de la cabina.
One more premiere coming from Mirabel, Canada. 🛫 Check out @delta's first new generation #A220-100 on its first flight! Still some more testing needed and we'll be all set to deliver the aircraft to its first US customer. https://t.co/mgoF4561hS pic.twitter.com/3H3xh56OZq
— Airbus (@Airbus) 6 de octubre de 2018
Una vez que Airbus entregue este avión, Delta se convertirá en la primera compañía del continente en operar el A220. Sólo otras tres empresas vuelan con este modelo: Swiss International Air Lines, airBaltic y Korean Air.
Hasta septiembre de 2018, el consorcio europeo había recibido 123 pedidos del modelo A220-100 y realizado ocho entregas. Mientras que e hermano mayor, el A220-300, cuenta con 279 órdenes y 37 entregas.
“Con pedidos de más de 400 aeronaves hasta la fecha, la familia A220 tiene todas las credenciales para ganar el competido mercado de aeronaves de 100 a 150 asientos, en el cual se estima que se necesitarán al menos siete mil 700 aviones para los siguientes 20 años”, señaló Airbus.
La familia A220 perteneció a la armadora canadiense Bombardier, y llevaba por nombre Serie C. Sin embargo, el contrato firmado con Delta por 75 aeronaves en 2016 (por un valor de 20 millones de dólares por avión), derivó en una cadena de reclamos por parte de Boeing, que llamaron la atención de Airbus y que finalmente fueron desechados por las autoridades comerciales. Así, el fabricante europeo tomó control total de este programa desde el 1 de julio de este año.
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