Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeromar presta sus alas en emergencias humanitarias

Francisco Pazos / Jueves, 17 Mayo 2018 - 15:48

Aeromar y la asociación civil humanitaria CADENA firmaron un convenio mediante el que la aerolínea pondrá a disposición su flota de ATR para apoyar en tareas de logística en situaciones de emergencia.

“Tenemos la intención de estar apoyándolos con vuelos redondos a los destinos a los que estén volando y en el caso de transportar ayuda humanitaria, todas las veces que se necesite”, destacó René Giesemann, director comercial de Aeromar.

Durante la firma del acuerdo, Giesemann detalló que la colaboración humanitaria entre Aeromar y CADENA comenzó luego de los sismos de septiembre del año pasado; primero para llevar ayuda y rescatistas a Juchitán, Oaxaca, y luego para traer víveres y especialistas a la Ciudad de México, luego del terremoto del 19 de ese mismo mes.

René Giesemann

 

René Giesemann, director comercial de Aeromar en la firma con CADENA

Desde septiembre del año pasado, Aeromar ha transportado 79 toneladas de víveres, materiales de rescate y apoyo a la población afectada; así como a 600 personas, entre rescatistas, especialistas y voluntarios.

“Queremos ser parte del proyecto que hace CADENA y por eso vamos a ponerle nombre y apellido, para que cada vez que ocurra una situación podamos reaccionar en conjunto y que seamos parte del apoyo. No siempre se puede ir a todos lados, pero si tenemos la ayuda y el avión disponible, por qué no reaccionar por la gente que sufre”, agregó el directivo.

Giesemann destacó que los aviones ATR 72-600 y 42-600, configurados para transportar a 48 y 72 pasajeros respectivamente, y hasta 4.8 toneladas de carga, permiten flexibilidad durante las operaciones que en casos de emergencia es determinante para llegar a las comunidades afectadas por fenómenos naturales como sismos o huracanes.

Por su parte, Benjamín Laniado, presidente fundador de CADENA, destacó que la colaboración con Aeromar permitirá a la asociación multiplicar sus esfuerzos para “llegar más lejos, más rápido y hacer más”.

“Al ser una organización sin fines de lucro, nuestra utilidades son personas ayudadas”, dijo Laniado, durante el acto de formalización del convenio, el cual será de duración indefinida.

Aeromar opera rutas a 23 destinos con un flota de diez aeronaves modelo ATR 72-600 y ATR 42-600.

 

Facebook comments