Pasar al contenido principal
01/05/2024

Invertirá USAF 235 mdd en nuevo avión fabricado por JetZero

Redacción A21 / Viernes, 18 Agosto 2023 - 01:00
Trabajara en conjunto con Northrop Grumman y Scaled Composites en el diseño de cuerpo de ala combinado

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) informó que invertirá 235 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo avión con la compañía JetZero, a lo largo de 4 años, el cual contendrá innovaciones como la reducción en el consumo de combustible, emisiones contaminantes y el ruido, además proporcionará una experiencia de viaje renovada para los pasajeros aéreos. 

Indicó que con el objetivo de validar la eficiencia del diseño, se tiene previsto construir un demostrador a escala real del avión en el primer trimestre de 2027.

JetZero trabaja en colaboración con dos socios clave: Northrop Grumman y Scaled Composites, quienes aportan su vasta experiencia en diseño avanzado de aeronaves, fabricación e integración de sistemas de misión. Juntos, están enfocados en construir y probar el demostrador a escala real del innovador avión.

El demostrador de JetZero, será el primero de una serie de aviones BWB (Blended Wing Body, cuerpo de ala combinado), basado en motores y sistemas existentes. 

“El BWB es el mejor primer paso en el camino hacia cero emisiones de carbono. Ofrece un 50% menos de consumo de combustible utilizando los motores actuales y la eficiencia de fuselaje necesaria para apoyar una transición a la propulsión de cero emisiones de carbono en el futuro”, Tom O'Leary, CEO de JetZero.

Agregó que este diseño de fuselaje mixto, que ha sido objeto de estudio durante tres décadas por la NASA y otras organizaciones, se presenta como una opción versátil que podría adaptarse en el futuro para funcionar con propulsión a base de hidrógeno, lo que eliminaría por completo las emisiones de carbono.

El liderazgo de JetZero en la ampliación de la tecnología BWB y la demostración de sus capacidades apuntan hacia el futuro de la aviación y el clima, tanto en el ámbito militar como en el comercial. Con estas iniciativas, la industria aeroespacial se encamina hacia una era más sostenible y amigable con el medio ambiente.

A medida que la industria del tráfico aéreo sigue creciendo a un ritmo estimado del 3.6% anual, la tarea de descarbonizar el sector se vuelve aún más urgente. 

De acuerdo con datos de la consultora Cirium, se espera que la flota mundial de aviones se duplique y alcance los 47,700 aviones para el año 2041. En este contexto, los aviones JetZero podrían jugar un papel crucial en la reducción de la huella de carbono de la industria.

Facebook comments