Pasar al contenido principal
13/08/2020

Presenta Boeing dron militar con inteligencia artificial

Redacción A21 / Martes, 5 Mayo 2020 - 15:55

Boeing presentó la aeronave Loyal Wingman, el primer avión no tripulado con inteligencia artificial para la Real Fuerza Aérea Australiana, cuyo propósito será la defensa del país y sus aliados.

De acuerdo con la armadora estadounidense, este avión marca un hito histórico para la compañía y para la Mancomunidad Británica de Naciones al ser el primero en ser diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años, además de ser la mayor inversión en un avión no tripulado que Boeing ha realizado fuera de los Estados Unidos.

"Este proyecto es un excelente ejemplo de innovación a través de la colaboración y lo que se puede lograr trabajando junto con la industria de defensa. Esto demuestra la importancia de la relación que la Fuerza Aérea tiene con Boeing Australia y la industria de defensa en general", dijo Mel Hupfeld, jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana.

Este es el primero de tres prototipos que Boeing desarrollará como parte del Programa de Desarrollo  Avanzado Loyal Wingman de Australia y servirá como base para el desarrollo del Boeing Airpower Teaming System (ATS) que la armadora está creando para el mercado global de defensa.

El prototipo ahora será sometido a pruebas en tierra y un primer vuelo previsto para finales de 2020.

Facebook comments