Pasar al contenido principal
28/03/2024

El H160M de Airbus operará con dos años de anticipación

Redacción A21 / Martes, 28 Mayo 2019 - 18:09

En colaboración con AeroTime

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia informó que la versión militar del helicóptero H160M Guépard” de Airbus entrará en servicio dos años antes de lo esperado.

El gobierno francés adquirirá 169 helicópteros Guépard, los cuales entrarían en servicio para 2026, en vez de 2028, como se tenía planeado originalmente.

“El Programa HIL será lanzado para 2021, un año antes que la planeación original por parte del programa militar” dijo Florence Parly, ministra francesa de las Fuerzas Armadas, durante una visita a la que será la línea de ensamblaje de Airbus para esta aeronave, en Marignane, Francia.

Mientras que la versión civil del H160 llegará el mercado en 2020, la versión militar tendrá su vuelo inaugural para 2023, señaló el Ministerio francés.

Además, Parly espera que el programa HIL impulse a toda la industria aeronáutica francesa y sea responsable de cerca de dos mil empleos a lo largo de este país.

Los nuevos helicópteros serán utilizados en misiones militares de reconocimiento, evacuaciones médicas, protección, rescate naval, etcétera y tendrán una velocidad de hasta 330 kilómetros por hora, además de que contarán con motores construidos por Safran Arrano con una potencia de mil 100 caballos de fuerza.

Estos helicópteros formarán parte del plan de reemplazo de la flota de helicópteros Puma (los cuales entraron en servicio en 1978) aunque no totalmente. Francia podría adquirir unidades Chinooks (de origen británico) o Sea Stallions (alemanes) para completar la renovación de su flota militar.

Facebook comments