Pasar al contenido principal
25/04/2024

Llegó a México nuevo avión presidencial

Rosa Náutica / Miércoles, 3 Febrero 2016 - 07:49
De inmediato fue trasladado al hangar

Esta madrugada aterrizó en la ciudad de México el nuevo avión presidencial, modelo Boeing 787-8, “José María Morelos y Pavón”, procedente de Dallas, Texas.
La nave fue sometida previamente a 170 horas de vuelos de prueba.

El arribo se registró a la 01:55 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de inmediato fue trasladado al hangar presidencial.
El moderno avión tiene una capacidad para realizar viajes trasatlánticos y puede transportar a 80 pasajeros.

Esta aeronave sustituirá al viejo Boeing 757 “presidente Benito Juárez”, el cual fue adquirido en 1988 y dio servicio a los presidentes mexicanos desde la administración de Miguel de la Madrid Hurtado.

De acuerdo con datos del colaborador de Rosa Náutica, Francisco M. McGregor, el nuevo avión Dream Liner B-787 tiene una capacidad normal para 230 pasajeros, pero sufrió modificaciones para dejar sólo 80 asientos, despacho, área de descanso..

Se trata de uno de los aviones tecnológicamente más avanzados de la actualidad y tuvo un costo de alrededor de 8 mil millones de pesos, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es considerado uno de los aviones más caros del mundo. En la remodelación de los interiores se invirtieron 10 millones de dólares -alrededor de 190 millones de pesos-.

Facebook comments