Pasar al contenido principal
28/03/2024

Hay nueva oferta por el avión presidencial

Redacción A21 / Lunes, 13 Julio 2020 - 17:20
La oferta oferta es en efectivo y parte en equipo médico

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó que recibió una oferta de 120 millones de dólares para adquirir el avión presidencial por parte de un comprador mantenido en anonimato como parte de un acuerdo de confidencialidad del proceso de adquisición aún en curso.

“En cuanto al avión presidencial recibimos una oferta en abril que sigue en proceso por 120 millones de dólares que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y parte en equipo médico”, señaló Jorge Mendoza, director de Banobras.

Mientras se lleva a cabo la negociación, Banobras mantiene el proceso para saldar el contrato de arrendamiento financiero del avión presidencial, con lo que busca obtener ahorrar un monto de 697 millones de pesos relacionados al mantenimiento de esta aeronave.

El arrendamiento financiero es una transacción intragobierno, es decir, una deuda entre partes que actualmente se mantiene entre Banobras y la Secretaría de la Defensa Nacional teniendo a la Secretaria de Hacienda como intermediario.

Por otro lado, en medio de estas gestiones financieras, se reactivará la rifa de este avión con matrícula TP01, tras suspenderse por los efectos de la pandemia de covid-19. 

“Se reactivó la venta en 66 expendedoras a nivel estado y 40 en la zona metropolitana”, añadió Ernesto Prieto, Director General de la Lotería Nacional (Lotenal).

Asimismo, señaló que hasta el momento se han recaudado 677.5 millones de pesos de las ventas de estos billetes de lotería, cuyo propósito es destinarse a hospitales y a la adquisición de equipo médico, según el organismo. La rifa sigue vigente para el próximo martes 15 de septiembre, con una emisión 6 millones de cachitos.

Facebook comments