Desde mi ventanilla

Entre Lindbergh y la mujer mexicana que cambió la historia de Cuba

Una nota de enero de 2017 en las páginas el diario español “El Mundo” llamó mi atención: “La mujer que cambió la historia de Cuba” se titulaba. De inmediato reconocí el rostro de esa mujer en la fotografía que acompaña el texto: “¡Es la señora Bush”!, pensé.

El aeropuerto de St. Maarten, la joya del spotting aéreo

El aeropuerto “Princess Juliana” de St. Maarten (SXM/TNCM), ubicado en la Isla San Martín, en lo que hasta el año 2010 fueron las Antillas Neerlandesas, es sin duda el paraíso del Spotting Aéreo Comercial, actividad de entretenimiento relacionada con el monitoreo, visualización y generalmente, fotografía de aerotransportes.

El aerotrén del AICM: ¡Toda una experiencia!

No lo puedo negar: Me encanta tener que viajar entre las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Y es que me queda claro que las más de las veces, al hacerlo, terminaré empleando los servicios del popular y gratuito Aerotrén, que tan excelente servicio brinda a los usuarios desde que la Terminal 2 fue puesta en servicio en el año 2007.

El CRM y el accidente del equipo de futbol brasileño

Ha llamado mucho la atención el lamentable accidente de un vuelo chárter de la aerolínea boliviana LaMia en las cercanías de la ciudad de Medellín, Colombia, operado con un equipo Avro RJ85, en el que perdieron la vida la gran mayoría de los integrantes de un equipo de futbol soccer brasileño.

De acuerdo a la información a mi alcance, el piloto al mando del vuelo siniestrado era uno de los dueños de la aerolínea, originalmente establecida en Venezuela en el año 2009 y que mudó sus operaciones a Bolivia en el año 2015.

Silbando sola en una isla, así habría muerto Amelia Earhart

Todo parece indicar que Amelia Earhart, la más famosa de las aviadoras de la historia, perdió la vida a mediados del año 1937, muy posiblemente a los 40 años de edad, los cuales debió haber cumplido en la más terrible soledad el 24 de julio de ese año, luego de no haber logrado aterrizar su avión Lockheed 10 Electra en la Isla Howland, procedente de Lae, Papúa Nueva Guinea, el día 2 de ese mismo mes, producto de una serie de errores y fallas en la que se trataba de la más riesgosa de las etapas del vuelo alrededor del mundo que estaba realizando, aspirando

La licencia de piloto que pude haber perdido en un mal cálculo

Este comentarista aeronáutico alguna vez tuvo el privilegio de estar al mando de aeronaves ostentando una licencia de Piloto Privado, al que pretendí sumar una comercial con el objetivo de convertirme en todo un capitán de aerolínea.

Pero eso no sucedió; en pleno proceso de capacitación en los cielos del Estado de Florida en los Estados Unidos, un día comprendí que lo mío, por lo menos a esas alturas de mi vida no era la piloteada sino estar cerca de los aviones, que no es lo mismo.

El aeropuerto es mi hogar, y aquí me quedo

Tal y como lo hizo el personaje de Viktor Navorski, ciudadano de la República de Krakozhia, en la película La Terminal (Stephen Spielberg, 2004), interpretado por el actor norteamericano Tom Hanks, que virtualmente se adueñó de la sección de llegadas internacionales de una de las terminales del Aeropuerto John F.

El arte de poner un nombre a una aeronave

En el transporte marítimo lo más común es identificar al vehículo que se va a emplear para un cierto traslado por medio de su nombre. Virtualmente todas las embarcaciones tienen uno y los pasajeros de un barco lo conocen, pero rara vez sabe el designador o número de su viaje. En el ambiente de las aerolíneas sucede lo contrario: es muy difícil que un pasajero conozca el nombre de la aeronave en la que va a volar---si es que lo tiene, pero tiende a poder identificar y de hecho le es requerido hacerlo, su número de vuelo.

Páginas