Pasar al contenido principal
28/04/2024

Inauguran en Aeropuerto de Monterrey nuevas instalaciones

Pablo Chávez Meza / Jueves, 28 Septiembre 2023 - 01:00
Destina OMA una inversión por 7 mmdp para esta obra

Este miércoles se inauguró la nueva ala del Aeropuerto Internacional de Monterrey, obra que se suma al Ambulatorio Poniente, con lo que se busca posicionar este aeropuerto, perteneciente al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), como el principal hub del norte del país.

Como lo informó A21 en noviembre pasado, Ricardo Dueñas Espriu, director general de OMA, recordó que se invertirían 12 mil millones de pesos para la ampliación de sus aeropuertos, de los cuales siete mil millones serían para el de Monterrey.

En aquella ocasión, habló sobre los trabajos que se harían a la terminal aérea regiomontana; de esta forma, este día y tras dos años de trabajo, se entregaron las nuevas instalaciones que contemplaron la construcción de 7,900 metros cuadrados, con lo que se generaron 1,236 empleos.

Esta nueva área forma parte del Plan Maestro de desarrollo del aeropuerto para el periodo 2021 a 2025, que en total implica una inversión por siete mil millones de pesos.

La apertura de esta zona, se suma al Ambulatorio Poniente que actualmente está en operación, el cual implicó una construcción de 10,000 metros cuadrados y que abrió sus puertas el mes de junio de 2022.

Estas obras se complementarán con el Ambulatorio Oriente el cual está en proceso de construcción y cuya apertura se estima para el primer semestre de 2024.

Esta construcción, que permite consolidar la oferta de espacios amplios, modernos y confortables para usuarios y aerolíneas, busca dar un mejor servicio a los más de 12 millones de pasajeros en sus tres terminales y 13 aerolíneas que operan en ese aeropuerto.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el director general de OMA, Ricardo Dueñas Espriu, así como invitados especiales.

“Estamos muy contentos de poder compartir con los pasajeros esta siguiente etapa. La obra continuará para consolidar al Aeropuerto Internacional de Monterrey como el hub más importante en la zona norte del país”, dijo el director general de OMA.

Esta nueva sala de última espera dará servicio a los vuelos de Viva Aerobus y está equipada con siete puertas de embarque en su primera etapa.  

A través de estas instalaciones se espera atender a 1.4 millones de pasajeros adicionales al año, indicó OMA, a través de un comunicado.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey tiene conectividad a través de 53 rutas, de las cuales 16 son internacionales; destaca una importante conexión directa a Hubs en Estados Unidos como Atlanta, Dallas, Los Ángeles y Las Vegas; también tiene conexión directa con el mercado europeo a través del vuelo a Madrid.

Además, conecta con Centroamérica vía la ruta directa a Panamá y hacia Sudamérica a través de la ruta a Bogotá; próximamente tendrá vuelos a Canadá.  A nivel nacional Monterrey está conectado a 37 destinos al interior del país.

Facebook comments