Pasar al contenido principal
29/03/2024

Harán plantón en AICM trabajadores de MX

Redacción A21 / Martes, 18 Agosto 2020 - 15:53
el Servicio de Administración Tributaria revocó la concesión de almacenes

Los trabajadores de los Almacenes Fiscalizados de Mexicana de Aviación realizarán un plantón en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta ser atendidos por Horacio Duarte, administrador general de la dependencia.

La decisión se tomó luego de que ninguna autoridad los atendió por la mañana, cuando se manifestaron en el recinto debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revocó la concesión de los almacenes, suspendiendo las actividades comerciales y laborales, aún cuando el permiso está vigente legalmente. 

“Nos parece incongruente que cuando nuestro país atraviesa una de las crisis laborales más agudas en su historia, provocada por la contingencia sanitaria generada por el covid-19, el Gobierno decida despojar de su fuente de empleo a más de 280 familias”, comentó Rafael Suárez,  presidente de la delegación de la aerolínea en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México. 

La unidad de negocio emplea a 280 trabajadores, los cuales están afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), mismos que desde el viernes 14 ya no pueden presentarse a laborar.

Durante 2019, los almacenes manejaron aproximadamente un 30% del tráfico de carga internacional del AICM; cuenta con clientes como Cathay Pacific, Emirates Airlines, Cal Cargo, DB Schenker, entre otros. 

No nos escuchan, no nos atienden, esta es la única forma para que Duarte nos atienda”, comentó a A21 Marco Calva, secretario técnico del Consejo de Administración de Mexicana.

La protesta contó con la participación de integrantes del SNTTTASS, ASPA, empleados del MRO de Mexicana de Aviación.

Facebook comments