Pasar al contenido principal
28/09/2020

México no suspenderá vuelos internacionales

Redacción A21 / Jueves, 12 Marzo 2020 - 10:20

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que México no restringirá los viajes internacionales como respuesta a la pandemia del coronavirus, Covid-19, a nivel mundial. 

“Estas medidas no tienen fundamento científico sólido. No hay demostración científica alguna de que estas medidas externas pudieran a ayudar a disminuir el riesgo de transmisión” señaló.

El subsecretario también puntualizó que estas medidas no ayudan “porque tienen terribles consecuencias económicas y sociales” además de ser contrarias al reglamento sanitario internacional.

Ayer, el gobierno de los Estados Unidos aumentó su protocolo de sanidad, prohibiendo la entrada de cualquier persona que no sea estadounidense (o con residencia en este país) que provenga de 26 naciones Schengen.

Otros países en América Latina como Guatemala y El Salvador también han cerrado sus fronteras al tráfico internacional.

Implementa Secretaría de Salud protocolo de sanidad en AICM

Por su parte, la Secretaría de Salud publicó un video en el que se muestran las medidas de vigilancia epidemiológica que se están tomando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Tenemos protocolos para la detección de para la detección de enfermedades en viajeros. Uno de ellos es la detección de viajeros enfermos durante el trayecto, la otra es la detección de viajeros enfermos en las instalaciones del AICM y un tercero es el seguimiento de viajeros que llegan de zonas donde hay brotes de enfermedades” señaló Yareli Pérez, responsable de la Unidad de Sanidad Internacional del AICM.

El AICM cuenta con una cámara termográfica que detecta a personas con temperatura anormales. Si esto ocurre, se les somete a una revisión médica y entrevista.

Facebook comments