Pasar al contenido principal
28/03/2024

Charles de Gaulle se convertirá en principal hub europeo

Redacción A21 / Miércoles, 12 Febrero 2020 - 15:59

Pese a crecer 2.9% y llevar más de 6 millones de viajeros durante enero, el Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow podría ser desplazado como el principal hub en Europa, ya que el aeropuerto Charles de Gaull de París, Francia, ha incrementado su demanda a un ritmo dos veces mayor. 

Así, de acuerdo con el diario The Independent, Charles de Gaulle eclipsaría al Heathrow como el principal centro de aviación de Europa en 18 meses.

“Si queremos ser una Gran Bretaña verdaderamente global, necesitamos estar mejor conectados a los mercados globales que nuestros rivales en Europa. Sería un desastre económico para el país quedarse atrás, justo cuando salimos de la Unión Europea”, declaró John Holland-Kaye, director del aeropuerto de Heathrow.

Durante enero, el centro inglés transportó más de 6 millones de pasajeros, destacando el incremento del 10.2% en el segmento doméstico.

Esto principalmente atribuidos al enlace del transportista Flybe en su conexión con Newquay en Cornwall; sin embargo la aerolínea anunció que finalizará la ruta en el Heathrow en marzo de 2020 y transferirá sus vuelos a Gatwick.

Por otro lado, marcaron un alza de 7.6% en sus servicios a Oriente Medio, y 4.7% a Norteamérica.

Si bien Heathrow mantenía un plan de expansión, Boris Johnson, primer ministro británico, ha manifestado su idea de construir más ferrocarriles y carreteras en la Gran Bretaña, luego que esta se separó de la UE, dejando a un lado el proyecto de invesión en la infraestructura aeroportuaria.

El aeródromo parisino creció 5%, luego de transportar más de 76 millones de pasajeros el año anterior; mientras tanto, Heathrow tuvo un alza de 1%, registrando 80.9 millones de usuarios. Si se mantiene la constante, el diario británico prevé que el aeropuerto parisino manejará 80 millones de viajeros en este año, mientras que el inglés registrará 81.7 millones.

De continuar la tendencia, a finales de junio de 2021 ambas terminales contabilizarán los mismos resultados. Después de ese mes, Charles de Gaulle continuará su crecimiento.

Facebook comments