Pasar al contenido principal
05/12/2019

Inicia expansión del Aeropuerto Internacional de Monterrey

Redacción A21 / Martes, 5 Noviembre 2019 - 16:13

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) inició el proyecto para la expansión del Aeropuerto Internacional de Monterrey, que tendrá una inversión de cuatro mil 245 millones de pesos destinados a incrementar la capacidad de la terminal aérea en 50%.

La construcción permitirá atender hasta 16.5 millones de pasajeros adicionales y, de esta manera, fortalecerá su presencia como el centro de conexión más importante del norte de México.

“Tras más de dos años de trabajo en la definición y diseño del proyecto ejecutivo, el día de hoy iniciamos una etapa muy importante tanto para el aeropuerto como para el grupo, siendo una de las obras de expansión más significativas debido a su alcance y dimensión”, señaló Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

La expansión del aeropuerto está proyectada en dos etapas. En la primera se trabajará en agrandar las zonas ambulatoria y de documentación, equipando a esta última con 88 mostradores fijos y 20 automatizados, así como la construcción de una sala de espera con 11 puertas de embarque.

En la etapa final se construirá un punto de inspección con 12 líneas de atención a pasajeros y una segunda sala de espera con 15 puertas de abordaje. Por otro lado, en la zona operativa de la terminal se incrementará a 62 posiciones de estacionamiento de aeronaves.

OMA aclaró que durante el tiempo que duren los trabajos de expansión el Aeropuerto permanecerá completamente operativo.

Facebook comments