• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Se ha comprobado que Toluca no funciona: Aeroméxico

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se ha comprobado que Toluca no funciona: Aeroméxico

El mejor ejemplo de que un sistema de aeropuertos en una ciudad como México no funciona, lo tenemos en casa, señaló Andrés Conesa director ejecutivo de Grupo Aeroméxico.

“Si un sistema como éste funcionara, Toluca actualmente estaría captando cerca de ocho millones de pasajeros al año, pero no. Es un aeropuerto que todos los años está perdiendo dinero porque no tiene vuelos” señaló.

Durante su participación en el ALTA Aviation Leaders Forum, Enrique Cueto, director general de LATAM, puntualizó que el mejor ejemplo de cómo un sistema de varios aeropuertos en una misma ciudad se puede observar en Buenos Aires, con el funcionamiento internacional de la terminal de Ezeiza y la terminal doméstica de Aeroparque.

“Lo que está claro es que el mejor ejemplo que tenemos de una situación similar es el de Buenos Aires. Parte de los problemas que tiene actualmente Aerolíneas Argentinas tiene que ver con que opera de forma dividida en Ezeiza y Aeroparque”, señaló. 

Andrés Conesa reiteró que ellos, así como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, no han visto absolutamente nada del rediseño del espacio aéreo para el funcionamiento conjunto del Sistema Aeroportuario Metropolitano, compuesto por los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía.

Antes del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, varias aerolíneas mexicanas como Interjet y Volaris operaron distintos vuelos desde Toluca, llegando a transportar hasta ocho millones de pasajeros anuales.

Sin embargo, tras la salida de Mexicana de Aviación, las otras aerolíneas movieron sus operaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dejando inoperativo al de Toluca que, desde entonces, se ha enfocado en el mercado ejecutivo, principalmente.

Recientemente Transportes Aéreos Regionales (TAR) e Interjet anunciaron nuevos vuelos comerciales a Toluca: TAR, lanzará rutas a Sonora, Guadalajara y Saltillo, mientras que Interjet  volará a Zihuatanejo.

Tags: AeroméxicoAeropuerto Internacional de TolucaSistema Aeroportuario Metropolitano

Noticias Relacionadas

Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

10 julio, 2025
Presentan Aeroméxico y Volaris resultados mixtos en tráfico de pasajeros

Presentan Aeroméxico y Volaris resultados mixtos en tráfico de pasajeros

10 julio, 2025
La Asa de la Puerta que Nunca se Abría

La Asa de la Puerta que Nunca se Abría

7 julio, 2025
Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

4 julio, 2025
Next Post
Firma Indigo orden por 300 A320neo

Firma Indigo orden por 300 A320neo

Lanzan Avianca y Gol código compartido

Lanzan Avianca y Gol código compartido

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados