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20/04/2019

Crece satisfacción de pasajeros con tecnología automatizada

Redacción A21 / Miércoles, 20 Marzo 2019 - 20:30

De acuerdo con el último reporte del SITA, empresa internacional de telecomunicaciones que provee servicios tecnológicos a empresas de la industria aeronáutica, el número de pasajeros que usan tecnología automatizada en aeropuertos, reportó el doble de aumento durante el 2018 en comparación con 2017.

“Con el paso de los años, las etapas de reservación, documentación y entrega de equipaje se han vuelto cada vez más automatizadas y los pasajeros lo prefieren” declaró Matthys Serfontein, presidente del área de Air Travel Solutions de SITA.

El reporte indica por ejemplo, que las puertas de embarque automáticas representan un caso de éxito para la industria y que el 59% de los pasajeros está “muy dispuesto” a usar sus dispositivos móviles para la verificación de su identidad, con un 33% más favorable a dicha idea. Con esto, los aeropuertos están respondiendo para agilizar uno de los procesos que más dolores de cabeza causan a las personas. En 2013, Skyscanner realizó una encuesta en la que descubrió que lo que más enfurecía al 41% de los pasajeros eran los empujones en las filas de las puertas de embarque.

De acuerdo con SITA, los pasajeros tienen una tasa de satisfacción de 8.45 (en una escala de 10) al usar sus teléfonos para reservar sus vuelos; 8.49 al usar kioscos de check-in y 8.39 con tecnologías que permitan a uno mismo dejar sus maletas.

La satisfacción de los pasajeros ha aumentado desde que se implementaron medidas tecnológicas en aeropuertos, lo que les permite agilizar su viaje, prueba de ello es que, durante 2018, 44% de pasajeros hicieron uso del control de pasaportes automatizado, lo que indica un aumento del 21% respecto a 2017.

“En general, los pasajeros están dispuestos a utilizar el proceso de autoservicio biométrico; cuando se les da la opción, más del 90% de los viajeros suelen optar por participar”, añadió Serfontein.

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