Pasar al contenido principal
28/03/2024

Renovarán personal migratorio; gobierno ve corrupción

Redacción A21 / Martes, 19 Marzo 2019 - 15:11

Se está llevando a cabo un proceso de reestructuración de personal migratorio en los puertos de entrada del país, señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien afirmó que la renovación ya inició en las aduanas de Cancún, Chetumal y Ciudad de México, para posteriormente seguir con Guadalajara y el norte del país.  

Sin embargo, añadió que el proceso tomará tiempo debido a que existía corrupción en estos puertos. “Tenemos conocimiento de esta extorsión y vamos a presentar las denuncias correspondientes”.

De igual forma, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se tienen identificados casos de extorsión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y aseguró que ya se presentaron denuncias penales contra los implicados.

En la Ciudad de México se tienen casos en los que ciudadanos chinos son detenidos por agentes migratorios y recluidos durante horas, además de que se les exige un cobro de entre mil y mil 500 dólares por persona para poder entrar al país.

“Se va a limpiar migración para que no haya extorsión a extranjeros en el aeropuerto ni en ninguna frontera del país y lo mismo se va a hacer en aduanas. Estamos haciendo una revisión de la política de aduanas y ya estamos trabajando en la política migratoria con este propósito”, dijo el presidente de la República.

Facebook comments