Pasar al contenido principal
26/05/2020

“Y el mejor aeropuerto del mundo en 2019 es…”

Redacción A21 / Viernes, 18 Enero 2019 - 09:58

Gracias a operaciones eficientes, la suma de nuevas rutas internacionales y sólidas alianzas, el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) fue galardonado como el “Aeropuerto del año 2019”, por Air Transport World (ATW), reconocida revista sobre la industria mundial de las aerolíneas.

“Es un verdadero honor ser reconocido como el Aeropuerto Global del Año de Air Transport World, y el crédito es para los casi 2 mil empleados de DFW que continuamente se esfuerzan por atender las necesidades de usuarios y socios, así como en involucrarse con las comunidades aledañas”, declaró Sean Donohue, CEO del aeropuerto.

Este galardón se presenta a medida que el DFW se prepara para su mayor aumento de tráfico de pasajeros en 2019, año en que anticipa atender a un promedio de 200 mil viajeros en casi 1900 vuelos por día.

Según ATW, durante 2018 el aeropuerto tejano sobresalió entre los demás contendientes por añadir 28 nuevos destinos y contar con más vuelos domésticos que ningún otra instalación aeroportuaria en los Estados Unidos. Además promovió 9 vuelos internacionales.

Asimismo, realizó una inversión de 2 mil millones en tres terminales, instaló nuevas tecnologías –como el vidrio electrocrómico de filtración de luz y los programas biométricos–, además que fue nombrado el aeródromo más grande con emisiones neutras de carbono en el mundo, y único en la Unión Americana.

La Cámara de Comercio Regional de Dallas estima que este aeropuerto genera un impacto económico regional de 37 mil millones de dólares anuales.La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en Nueva York.

¿Qué dijo su principal inquilino?

Luego de que ATW reconoció al DFW, American Airlines, principal operador del aeródromo, envió sus felicitaciones:

“DFW Airport ha sido un socio de American desde hace mucho tiempo y estamos comprometidos a trabajar en colaboración para brindar a nuestros clientes una experiencia de viaje de primer nivel durante los próximos años”, declaró Cedric Rockamor, vicepresidente de Operaciones de Hub en DFW para los EU.

La aerolínea detalló que de los 69 millones de usuarios que recibió el DFW, el 85% viajó con American. Y prevé incrementar aún más su afluencia pues para 2019 planean realizar 900 salidas diarias y la apertura de más vuelos domésticos e internacionales.

Facebook comments