Pasar al contenido principal
18/11/2018

Segunda pista en Lima agilizaría despegues en 83%

Redacción A21 / Jueves, 18 Octubre 2018 - 20:01

Una vez concluya la construcción de la segunda pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (LIM) se agilizarán las operaciones de vuelo en un 83%, estimó la Cámara de Turismo (Canatur) peruana.

El organismo consideró que la terminal inca también podría aumentar su capacidad de pasajeros y aeronaves, y así atender a 30 millones de viajeros anuales y estar habilitada para recibir aeronaves de destinos más lejanos.

“Si con una pista estamos atendiendo a 20 millones de pasajeros, eso implica que con dos pistas podríamos traer vuelos de Arabia. Hablamos de Emirates y Qatar Airways, comentó Carlos Canales, presidente de Canatur al medio Perú21.

Con esta ampliación los tiempos de despegue y aterrizaje en el Jorge Chávez deberían reducirse a cinco minutos, apuntó el ejecutivo, lo que le daría una mayor competitividad. Incluso, Canales pronosticó una demora máxima de 10 minutos.

La inversión para este proyecto –que también incluyen la construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros– será de mil 500 millones de dólares.

En septiembre, LIM tuvo un desempeño de puntualidad de 83%, de acuerdo con datos de la consultora británica OAG. Durante ese mes operó un total de 7 mil 597 vuelos, lo que lo colocó en la posición 108 a nivel global.

En contraste, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México operó más del doble de vuelos (16 mil 559) y tuvo un índice de puntualidad de 85.9%.

Facebook comments