Pasar al contenido principal
28/03/2024

ASA y Protección Civil Tamaulipas firman acuerdo de colaboración

Redacción A21 / Jueves, 4 Octubre 2018 - 18:27

A fin de trabajar de manera conjunta para responder oportunamente a eventos de emergencia en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo (NLD), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas firmaron un acuerdo de colaboración.

Entre otras acciones, ambas partes actualizarán la Unidad Interna de Protección Civil en cada uno de los inmuebles del aeródromo tamaulipeco, misma que será ratificada anualmente.

“Se diseñarán y promoverán –mediante un programa de capacitación– el desarrollo de cursos dirigidos a toda la comunidad del aeropuerto, para asegurar la continua formación teórica y práctica del personal, estableciendo sistemas o formas de comprobación de que dichos conocimientos han sido adquiridos”, señaló un pronunciamiento de la administración del NLD.

Asimismo, se integrarán las brigadas básicas de control y combate de incendios, evacuación de inmuebles, primeros auxilios y búsqueda de rescate, las cuales se mantendrán actualizadas.

El acuerdo está fundamentado en el Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria, el Plan de Emergencia, la Ley de Protección Civil de Tamaulipas y el Reglamento Municipal de Protección Civil, normativas creadas a partir de los sismos de 1985.

Así, este sistema permite brindar una respuesta “eficaz y eficiente” de los diversos sectores de la sociedad ante la presencia de desastres naturales y humanos, con el propósito de prevenir sus consecuencias o en su caso mitigarlas.

Como organismo descentralizado del gobierno federal, ASA opera y administra 19 aeropuertos del sistema aeroportuario nacional, y participa en sociedad en las terminales de Querétaro, Toluca, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez y Palenque.

Facebook comments